top of page
  • Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

Entrevista con Eli Soler de "Neuras de Madre"

Hoy retomo la sección de Un Café Con, en formato de entrevistas, y en este caso para llevar la experiencia de madres, padres, tías, familiares de nuestros queridos adolescentes.

En esta ocasión os traigo a Marta_Está_Harta (Marta Vidal), una coaching educativa que es madre de una adolescente con una historia un tanto especial.

¿Cuéntanos, cuantos años tienen tu adolescente?  

Tiene 17, casi 18 años.

¿A qué edad consideras que entró de lleno en la adolescencia? 

En el caso de mi hija creo que pasamos de la infancia a la adolescencia directamente. Con 11 años ya tenía comportamientos que respondían a patrones de Adolescencia: pataletas, desafíos, actitudes negativas hacía nosotros, cambios de humor, muchos cambios de humor… Vamos un infierno ara ella y para los demás

Vuestra relación es un tanto especial, cuéntanos.

Mi hija, porque yo la llamo hija siempre y ella a mí Marta, es la hija de mi marido. Cuando yo conocí al padre de la adolescente ella tenía 5 años y muchas ganas de tener una madre como las demás niñas, que la llevara al cine, de compras, y esas cosas de chicas que decía ella.  Así que desde el principio conectamos e hicimos vida de madre e hija, aunque siempre le deje claro que yo no era su madre, porque ella sí tenía una madre a la que no veía, pero que en cualquier momento podía volver y no quería que nuestra relación complicara la suya con su madre biológica. Así que cuando me dijo si le podía llamar mamá le dije que no, que yo era Marta, que no por eso la iba a querer menos y que siempre iba a estar a su lado y en eso estoy.

¿Cómo es la comunicación entre vosotras? 

Siempre tuvimos muy buena comunicación. Hasta 3º de ESO, que me dijo que me odiaba y que no se podía hablar conmigo. Ahí empezó mi camino hacia Marta Está Harta. Cuando me dijo que no se podía hablar conmigo me sentí fatal, porque nunca me había pasado tal cosa. Fue entonces cuando empecé a estudiar sobre adolescencia, acudir a charlas, talleres y de ahí a estudiar Coaching y PNL. Poco a poco me di cuenta que una de las dos tenía que empezar a ceder, a tender puentes para retomar la relación y que me tocaba a mí que para eso era la adulta. A día de hoy nuestra comunicación es excelente, me lo cuenta todo, demasiado diría yo.........





56 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page