top of page
Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

Se acerca la primera evaluación y eso da más miedo que el Halloween.

Pues sí señores y señoras , que no tienen hijos, se acerca la primera evaluación, o lo que viene siendo un infierno en el 70% de los hogares donde hay adolescentes o preadolescentes.


Estas son fechas , en las que muchas madres me consultan como hacer con sus "querubines adolescentes" y sus exámenes , tal vez sea mejor decir que pueden hacer para arrastrar a sus niños le hacia el estudio (tarea ingrata y bastante dura con un adolescente) ¿Cómo motivar a esos adolescentes, que no encuentran ningún atractivo a la historia , ni a la lengua , ni a las mates .... ni a ninguna de sus asignaturas? Y es que todas las madres me describen una escena parecida a ésta, que estoy segura que a muchos de vosotros os suena :

-Madre(a las cuatro de la tarde): "! Fulanito a estudiar¡¡" -Fulanito: "Hasta las cuatro y media me toca descansar" -Madre (a las cuatro y media): "¡¡Ya son las cuatro y media!!" - Él: "Ya voy" - Madre: (a las cinco menos veinticinco):"¡¡Vamos!!" -Él: "Primero voy al water" La madre empieza a fibrilar , por lo menos eso es lo que me pasaba a mí. -Madre: (a las cinco menos cuarto):"¡¡¡¡Acaba de una vez!!!!" -Él:(con el móvil en el water):"¡¡Que pesada, ahora voy!!, ¿Que voy a hacer si no sale?" -Madre (resignada):"Acaba pronto y da la bomba" -Madre (a las cinco menos cinco, golpeando la puerta del baño)"¡¡¡Sal de una vez!!!" -Él:" ¡Qué ya va!"


Y así , hasta que una hora después Fulanito se se sienta, saca el libro, se levanta, va al cuarto de su hermano y le roba el boli, vuelve, se sienta, se levanta, va a su cuarto y trae un subrayador seco, lo prueba (ve que está seco), se levanta, va a su cuarto, trae un rotulador, se sienta, y te mira, mientras que tú intentas contar hasta mil, para no empezar a gritar , que estamos en el siglo XXI y lo que se lleva es "educar sin gritos" , pero entonces él te dice: - "¿Por qué me miras así?, me pones nervioso y no puedo estudiar". Entonces es cuando te da igual lo que se lleve y pegas tres gritos, pero ya son casi son las 7 y en un rato empezaremos el momento "hambre" y el momento estudio se va dilatando.

¿Qué hacer ante esto? , pues poca cosa se puede hacer si Fulanito ha decidido que esa tarde no se estudia , insistir , no moverse de nuestra postura , tener paciencia y rezar para que algo de la lección se le haya quedado por eso que llamaban osmosis,



66 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page