Estamos a la puerta de pasar de fase y poco a poco ir caminando hacia esa fase en la que el horror vivido se olvidará y volveremos a pensar en notas , deberes , universidad , y la deseada vuelta al cole en septiembre. Y si os digo la verdad, llevo soñando con el día que Vicente Vallés , Pedro Piqueras y demás presentadores de telediarios nacionales nos anuncien que se vuelven a abrir los institutos para nuestros hijos, desde el día dos de la cuarentena.
"Ya hemos pasado el día del padre , de la madre , la semana santa , la primavera y la tercera evaluación confinados , viendo como nuestros adolescentes siguen haciendo las mismas tonterías de adolescentes que hacían antes y mordiéndonos la lengua para no liarla" _me dijo el otro día una madre . Y a continuación me preguntó "¿crees que en fase 2 ya podré empezar a enfadarme y a explicarle a mi hijo que esto de dormir hasta las tantas , jugar a la play y pensar que el curso se ha acabado y estamos en unas eternas vacaciones no es lo correcto ?" . Pues bien reconozco que cuando empezó todo esto os dije que fuérais flexibles , que pensaráis que era un momento ideal para convivir y disfrutar de los hijos , pero llegado este momento en el que fase 1 significa estar de terrazas hasta la noche , y no responsabilizarse de nada. _ Porque no hay nada que hacer mamá ,el curso ya está resuelto y no se repite _ te contestan ,como loros, a todas tus objeciones . Pues ,como os digo ,llegado este punto debemos plantearnos que si el estado y el ministerio de educación no han sido capaces de transmitir ideas claras a nuestros hijos Y es que a los adolescentes los mensajes difusos no les llegan , porque se quedan con lo que les interesa. Entonces llega el momento de poner límites y explicarles que con la fase dos , y la apertura de las terrazas comienzan la nueva normalidad y en esa normalidad hay reglas , horarios , y deberes que cumplir , si no hay instituto puede haber refuerzo de verano (si fuera necesario) , clases de inglés , tareas caseras o todo a la vez .
Consejo : "organízale ya la agenda de los próximos meses" , es algo urgente y necesario. Piensa que ellos por si mismos no lo harán , son capaces de organizar un macrobotellon en plena cuarentena pero no de organizar su vida , y cada día que pasa se van haciendo más fuertes .
Comentarios