top of page
  • Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

TENGO 50 Y ME PUEDO PONER UNA SUDADERA ¡VIVA EL SIGLO XXI!

SI QUIERES SABER DE QUE VA ESTO DE SER UNA SEÑORA DE 50, SÍGUEME.


Sentada en aquella mesa con mis amigas de la universidad y  observándolas, mientras ellas no paran de hablar de cómo es esto de tener cincuenta años, que al parecer era estupendo ahora que las señoras de cincuenta podíamos salir a la calle en sudadera. Fue en aquel momento cuando  me di cuenta que esto del paso del tiempo es una mierda, a no ser que seas Demi Moore o Brad Pitt, que deben de tener ese pacto con el diablo del que tanto se habla. Ese de darle tu alma a cambio de la eterna juventud. Pero si eres una cincuentona de provincias, una madre trabajadora de clase media, de las que no pueden ir al cirujano plástico a pincharse un poco de esto y otro poco de aquello y que su única inversión en belleza no va más allá de ir a la pelu, una vez al mes como mucho,  hacerse la manicura otra vez al mes, y comprar par de cremitas aprovechando el dichoso black friday, para ti entonces la edad es una caca. Pero con todo, tú tienes que estar contenta porque tú eres una señora de 52 y te puedes poner una sudadera de chica de veinte, cosa que tu abuela jamás hubiera hecho.

Al parecer y después de casi dos horas de escuchar a un grupo de señoras de 50 hablar sobre la edad estos los pros y los contras de los cincuenta.


  • Los principales pros serían: el tema de poder ponerse sudadera, poder dejarse el pelo blanco y estar moderna, las clases de crossfit en las que las señoras al parecer lo petan y la experiencia en la vida en general.

  • Los contras: El principal que se te cae todo la papada, los codos y hasta el culo. Aunque en crossfit hagas mil sentadillas, a partir de los cincuenta el culo modelo Giorgina es inalcanzable .Otro contra importante es la falta de paciencia para la vida en general.





Y si lo pienso creo que nuestras abuelas eran más listas que nosotros y por eso no se disfrazaban de veinteañeras y así no se les exigía parecer veinteañeras,  ni hacer cosas de veinteañeras  como nos sucede ahora, que con cincuenta nos piden que hagamos ejercicio y si es crossfit mejor que mejor, que nos mantengamos activas para alejar la maldición de la menopausia, que ayunemos, que meditemos y además que conservemos la sonrisa y tengamos el culo de una tal Georgina.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page