top of page
  • Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

Mujeres del SXXI

Nuestras adolescentes han crecido rodeadas de igualdad y de derechos , tantos que ya no tienen interés por saber quién fue Clara Campoamor , tantos derechos que no saben , y lo que es peor no les interesa saber que no hace mucho las mujeres no votábamos, y cuando se lo cuentas te miran con los ojos muy abiertos y te dicen ¡si hombre!, lo cual no deja de ser bueno, porque quiere decir que ellas han crecido en libertad y no se imaginan un mundo en el que las mujeres no fueran iguales que los hombres .

En las clases de literatura les explico lo difícil que ha sido para muchas mujeres escribir y firmar libros con su nombre s, les cuento lo difícil que fue para Rosalia de Castro , todas me miran ojipláticas, y es que gracias a dios ellas no pueden entenderlo. La semana pasada una me dijo : "pero profe, si que hubo mujeres que mandaban y si no que me dices de Isabel la católica". La verdad que me desarmó y me sacó una sonrisa pero es que yo soy muy fan de Isabel La Católica , que inventó la sororidad sin saberlo , que ayudó y defendió a muchas mujeres de la corte, que fue una acérrima defensora de la educación de la mujer y creó entre otras mejoras, las pensiones para viudas de soldados.

Yo estoy convencida de que adolescentes del SXXI llevan una Isabel La Católica feminista dentro, aunque a veces no lo parezca, porque por suerte en sus vidas la igualdad es una realidad y no necesitan sacar a la luchadora que llevan dentro. Pero la lucha no puede parar porque es por defender lo que tenemos , agradecer a las mujeres que lucharon por nuestros derechos , y que no se nos olvide nunca que hubo una época en que las mujeres no podían hacer lo que hacemos nosotras ahora.

DIA DE LA MUJER

8 MARZO 2020



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page