top of page
  • Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

PROFESORES

Me gustaría decirle a todos los profesores de instituto , sobre todo a aquellos que dan clases a partir de 3ºde la ESO , que tengan cuidado con lo que digan a sus alumnos porque puede ser utilizado en su contra , y por supuesto siempre tergiversado.

Y a las pruebas me remito:

Mi hija a los diez días de clases de 1º de bachillerato llegó a las siguientes y sorprendentes conclusiones :

1º Bachillerato es una enseñanza libre , no obligatoria mamá - me dice- y por ello no es obligatorio ir a clase . Conclusión se puede aprobar el bachillerato desde la cafeteria de enfrente del instituto.

2º En bachillerato no hay que estudiar hay que saber , entiendes mamá, y para ello pues se espera que por ósmosis mirando una pantalla de forma intermitente ( ahoraIG , ahora bio, ahora IG, ahora bio..) se consagra aprender o saber el te…

3º En bachillerato lo importante es la madurez, y esta se demuestra por la capacidad de “intentar colársela a tus progenitores” . Por esto mi hija se considera super madura, y confía totalmente en su aprobado.



En fin profes, os habla una madre y profe de lengua , nuestros adolescentes no manejan aún la comprensión lectora y la lectura entre líneas. Así que los mensajes claros , concisos , cortos ( que sino se dispersan) y siempre con los pros y los contras o consecuencias. Nada de explicaciones ni razonamientos positivos , que se quedan con los que le interesa .



119 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page