top of page
Foto del escritorMARTA ESTA HARTA

Resiste y Vencerás , consejo para madres de adolescentes.


Últimamente son muchos los famosos que salen al “candelabro” , por sus problemas con sus hijos adolescentes, aunque esto no es ninguna novedad , y es que a ninguno se nos olvida lo mal que lo pasó Rocío Jurado , cuando su adolescente decidió irse de casa a Argentona para tener una niña , y todo con tan solo 19 añitos , que visto ahora con perspectiva de madre me parece una locura. Hace unos años fue la infanta Elena, la que se atrevió a declarar en confianza que estaba hasta sus reales partes de su hija , y sus juergas y que su mayor deseo era que esta acougara , que decimos los gallegos , pero VickiFede lejos de tranquilizarse ha ido “in crecendo” con su adolescencia tardía y rebelde. Tras la infanta llegaron otras madres como Terelu , que soñaba con una hija abogada y por ahora tiene una influencer-colaboradora de televisión , matriculada en la universidad eso sí . Después vino el caso de Zaira Gutiérrez, hija del Guti y Arantxa de Benito, que se ha convertido (o la han convertido) en el espíritu del mal , celebrando fiestas en plena pandemia y sin mascarilla, pero para mí , madre casi cincuentona, lo peor de Zaira es que llama a su madre “putahistérica” al más puro estilo Hermano Mayor. Vamos que en todos lados cuecen habas y que esto de usar el prefijo puto no solo se da entre el pueblo LLano que no se puede permitir un internado suizo, si no que lo sufren hasta intelectuales estudiados , que han educado a sus hijos entre libros y algodones, y aún así se quejan de las adolescencias “destructivas” de sus hijos , como ha hecho el señor Arcadi Espada en su última entrevista , en la que declara que esta viviendo un auténtico drama personal con sus gemelas adolescentes. Pues sí , cuando te toca un hijo adolescente de libro , de los que van por el mundo como toro salido de toriles , no te queda otra que sufrir o aprender a torear . Llevo ya unos cuantos años trabajando con madres de adolescentes que se culpan de no poder sacar a sus hijos del hoyo de la adolescencia , se culpan de no tener dinero para un mejor colegio, o un mejor barrio , pero no está claro que no es esa la cuestión y ¿cuál es la cuestión? Pues nadie tiene una receta mágica, pero yo siempre recomiendo “el resiste y vencerás”.

Mantente en tus trece , no des por normal lo que para ti no lo es , riñe si crees que lo tienes que hacer , no te dejes llevar por los cantos de sirena de las nuevas metodologías , empéñate en tener la razón, y por supuesto todo esto con sonrisas y mano izquierda y si fuera necesario utiliza la seis palabras mágicas “porque soy tu madre y punto”.

Al parecer esto de los adolescentes rebeldes también se da en las casas reales y si no que se lo pregunten a mi querida Máxima de Holanda , que tiene una tik-toker de 16 años en palacio , que por cierto va a compartir internado con nuestra Leonor , y tengo la sensación de que va a ser la “compi divertida” del internado, yo solo aviso querida Leti.



Marta Está Harta

El Correo Gallego ( 17/03/2021)

157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page